sábado, 3 de julio de 2010

*¡Nuestro blog ha sido premiado!

Queridos alumnos:

Tengo una bonita noticia que daros: nuestro blog “Cartas devueltas” ha sido premiado dentro de la categoría "Mejor blog educativo" en el "II Concurso de Blogs Espacio Europa", y estaremos en Bruselas el día 14 de julio para recoger nuestro diploma en el Parlamento Europeo.

Así que felicidades a todos, porque juntos hemos construido algo valioso que nos ha servido para crecer como personas, y si, además, una institución europea nos lo valora y premia, ¡qué más podemos pedir!

¡Un abrazo y... hasta la vuelta del verano!

16 comentarios:

  1. Espero que para tí las vacaciones sean más felicescon el Premio espacio Europa: Un saludo: emilio

    ResponderEliminar
  2. ¿Quieres decir que para ti no lo son?

    No sé quién eres, pero veo que te has enterado de que nos han dado el premio al mejor blog educativo y que estaremos en Bruselas el 14 de julio.

    Gracias por tu mensaje, Emilio.

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena a los administradores del Blog por el premio. Que disfruteis en Bruxelas el próximo día 14.
    Jesús desde los Madriles.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Jesús. Y que pases un buen verano.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, y nos veremos en Bruselas.

    Saludos,

    Jorge Juan

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Jorje Juan, y enhorabuena también a ti. Y sí, en Bruselas nos saludamos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas.

    En primer lugar me gustaría felicitaros por el premio. Es una justa recompensa por todo el trabajo que esto conlleva, tanto por el lado vuestro como por el nuestro, el de los alumnos que hemos intentado colaborar con nuestros comentarios.

    He de confesar que al principio sólo lo hacía por subir la nota, pero luego me enganché al ver que esto funcionaba de verdad. Es genial poder expresar lo que piensas y saber que alguien te escucha y si consigues hacerlo correctamente, con las ideas ordenadas y sin faltas te sientes el doble de orgulloso.
    Ya veis cual era mi finalidad cuando empecé, y ahora es lo que más echaré de menos del colegio.

    Espero que esto siga llendo igual de genial, y que los alumnos que este año no han comentado el año que viene se animen. Yo seguiré haciendo mis visitas como siempre aunque no comente, creo que este blog seguirá aportandome más conocimientos. Ahora también quiero aprovechar para daros las gracias por los aprendidos ya.

    Un saludo y enhorabuena de nuevo.¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  8. Perdonad por no escribir yendo y aportándome, además del último espacio después de punto, no revise las faltas.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Moisés:

    Gracias por tus palabras. Como bien dices, la felicitación la compartimos todos, pues sin vuestra participación (muy notable la tuya), difícilmente el blog habría llegado a desarrollarse del modo en que lo ha hecho.

    Nos alegra mucho saber que el blog te ha ayudado en algunos aspectos, que te has sentido escuchado y has podido expresar tus opiniones con total libertad. También es gratificante saber que tu participación acabó no siendo movida únicamente por “subir la nota”, cosa totalmente lícita, por otra parte, pues comentar los textos o las canciones no deja de ser una actividad que se debe valorar.

    Nos gustaría mucho que además de visitar el blog, continuaras participando de forma activa en él. Creo que es algo que nos beneficiaría a todos por tus interesantes reflexiones y por lo que el blog pueda seguir aportándote a ti. Además, sería una forma de seguir en contacto, aunque cambies de instituto.

    Evidentemente, la única diferencia respecto al curso pasado sería que tus comentarios no tendrían repercusión en tus futuras notas, pero por lo demás, todo seguiría igual: tú comenta sobre lo que te apetezca, y nosotros te responderemos con igual cordialidad e interés de siempre.

    Ojalá que, como dices, durante el próximo curso muchos otros alumnos también se animen a participar para que todos nos beneficiemos de esta herramienta de aprendizaje que es el blog que, además, termina siendo algo gratificante, como tú mismo has evidenciado.

    P.D. Suponemos que el comentario firmado como “Anónimo” autocorrigiendo tus laspus ortográficos lo has hecho tú mismo. Lo has dejado perfecto, Moisés.

    Bueno, saludos muy cordiales y pasa un muy buen verano.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen!!
    Me alegro mucho de que el bloc haya sido premiado, está claro que todo esfuerzo recibe su recompensa. Y es evidente que este bloc conlleva un gran trabajo, sobre todo de tu parte, además de una gran dosis de ilusión.
    Espero que pases un buen verano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Carmen!
    Mis mas sinceras felicitaciones por ese gran premio que te han otorgado.
    Espero que en septiembres nos cuentes como a sido la experiencia de recoger un premio en Bruselas.
    Un saludo de Aarón.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Marta y Aarón por vuestras felicitaciones. Estamos ya en un nuevo curso y hay que seguir manteniendo el camino comenzado.
    Cuento con vuestro apoyo y vuestro entusiasmo.
    Juntos podemos más.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el premio. Me he enterado al preparar el trabajo de clase. Espero aprender a usar mejor estas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Mateo:

    Gracias por tu detalle. Yo también espero que sigas participando y aportando tus opiniones. Seguro que aprenderás muy pronto a usar este medio.

    De momento, te pediré que allí donde has puesto tu nombre, añadas tus apellidos y curso académico, que como ya sabes es en "Comentar como" y luego en la opción URL/NOMBRE.

    Bueno, Mateo, hasta pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. hola carmen soy delia una alumna tuya del curso pasado que ya no se encuentra en el centro pero hoy habia decidido comentar en tu blog para rcordar viejos tiempos de cuando comenze el año pasado en cuarto:
    Lo primero era darte las gracias por el apoyo que recibimos Mari angeles y yo cuando nos afreciste la oportunidad de ir a la radio a contar nuestra esperiencia personal que por lo menos a mi me sirvio de mucho y espero que a la larga otros alumnos con el mismo problema se den cuenta que no hay que callarse sino luchar por nuestra propia dignidad y no dejar que la vida nos la aplaste un infeliz porque lo que he aprendido de aquello que la persona que se mete con otra es porque es un infeliz que para poder ser menos desgraciado tiene que meterse con otros .
    Lo segundo era felicitarte ya que despues de la graduacion me dieron muchos profesores la enorabuena por mi discurso y es que sin ti no hubiera podido escoger las palabras correctas y rectificar mi bocabulario tan poco variado :
    solo espero que los alumnos que tienes este año sepan valorar la oportunidad de poder expresarse libre y correztamente en este espacio donde una buena profesora les sabra valorar y corregirles por su bien :
    muchas gracias carmen has sido una brillante profesora para mi y un buen moddelo a seguir un saludo de tu ex alumna delia isabel lopez.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Delia:

    ¡Qué sorpresa tan entrañable Delia!

    Tengo que decirte que me han emocionado profundamente tus palabras.
    Me alegré mucho cuando me dijiste que ibas a leer el discurso de las orlas; pensé: esta chica ha ganado en seguridad y creo que a partir de ahora sabrá que sólo enfrentándose a los retos, mejoramos.
    Cuando me dijiste que querías ir a la radio para hablar de algo que os estaba sucediendo me pareció un acto de valentía enorme por vuestra parte. Ahora, desde la distancia, veo que significó un paso hacia adelante.
    Te deseo mucha suerte en tu andadura y quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que necesites.
    Un abrazo muy fuerte, y gracias por tus palabras porque me animan y me ayudan a seguir luchando por lo que creo.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar