jueves, 30 de septiembre de 2010

*María Rodés (cantautora barcelonesa)

"Me llamo María Rodés. Soy cantante y compositora de Oniric, nombre bajo el cual he sacado mi primer disco junto a Andy Poole, "Sin Técnica". Además tengo mi álter ego, La tirirureta, con el que me dedico a versionar las canciones que marcaron mi infancia, ya que yo siempre quise ser una cantante como las de las pelis...
Me gusta grabar en casa con lo que tengo a mano, en mis canciones aparecen grifos, cepillos de dientes, mecheros, lápices dibujando.... al final me hago un lío y todo acaba sonando a fffffff.....pero le he acabado cogiendo cariño a este permanente hilo de ruido en mis canciones. Actualmente sigo componiendo, tocando y preparando mi próximo disco".

Tras publicar "Sin técnica", María Rodés lanza "Una forma de hablar", una colección de canciones cantadas íntegramente en castellano influenciadas por el folk, pop, bossanova, o jazz, creando atmósferas íntimas que evocan sonoridades de los años 60 y 70.

Sabes bien que yo tiendo a pensar
que todo va a salir muy mal.
No lo tomes como algo personal,
es sólo una forma de hablar...

Cuando me haces esperar ahh,
pienso que tal vez será que ya no te intereso.
Crees que es esta mi oportunidad
para olvidar...

Que sé que así contado,
suena un poco exagerado,
es sólo una forma de hablar...

No soy exigente,
tal vez algo intransigente,
pero sin autoridad...

Cuando volvemos hablar ahh,
se me van los miedos,
sólo veo vasos semillenos.
Esta es mi oportunidad
para recordar...

que calidad ahhhh...
que calidad ahhhh...
que calidad ahhhh...
que calidad ahhhh...

No hay comentarios:

Publicar un comentario