Estoy metido en un lío y no sé como voy a salir,
me buscan unos amigos por algo que no cumplí.
Te juré que había cambiado y otra vez te mentí,
estoy como antes colgado y por eso vine a tí.
Agárrate fuerte a mí, María, agárrate fuerte a mí,
que esta noche es la más fría y no consigo dormir.
Agárrate fuerte a mí, María, agárrate fuerte a mí,
que tengo miedo y no tengo donde ir.
Mañana cuando despiertes estaré lejos, en fin,
no creo que pase nada, de otras peores salí.
Si acaso no vuelvo a verte, olvida que te hice sufrir,
no quiero, si desaparezco, que nadie recuerde quién fui.
Agárrate fuerte a mí, María, agárrate fuerte a mí,
que esta noche es la más fría y no consigo dormir.
Agárrate fuerte a mí, María, agárrate fuerte a mí,
que tengo miedo y no tengo donde ir.
Agárrate fuerte a mí, María, agárrate fuerte a mí,
volveré por ti algún día, escaparemos de aquí.
Agárrate fuerte a mi, María, agárrate fuerte a mí,
que tengo miedo y no tengo donde ir...
que tengo miedo y no tengo donde ir.
Esta canción es original de "Los Secretos", aunque, en mi opinión, la versión de Antonio Vega es más profunda y dramática. La podéis oir cantada por él, en directo, en la película de Julio Medem, "Caótica Ana".
Hola, Carmen:
ResponderEliminarEsta canción la compuso Enrique Urquijo, se la compuso a su hija María, cuando nació tanto Enrique como Antonio Vega murieron los dos de las drogas.
Ilustra perfectamente una relación paterno-filial, que busca sobre todo protección y amparo, y una referencia a la a la que poder agarrarse.
La letra de la canción refleja a una persona perdida y acabada. El compositor de esta canción lo que no querría, que su hija siguiera los pasos de su padre respecto a las drogas.
Un saludo.
Buenas tardes Carmen:
ResponderEliminarCreo que la letra de esta canción, está llena de tristeza, arrepentimiento y sobre todo un gran amor por su hija, y paso a explicártelo.
Creo que es una canción triste porque el padre siente que le ha vuelto ha fallar a su hija, y para fallarle a un hijo, tienen que ser cosas muy graves, por lo que se deja entender, parece que ha estado metido en el mundo de las drogas, que ha intentado salir, que ha intentado cambiar por su hija, pero que no lo ha conseguido, y lo único que le queda es sentir el cariño de su hija, durante esa última noche con ella, pues como el dice no sabe cuando volverá a verla, y si la volverá a ver, y eso para un padre tiene que ser muy frustrante, sobre todo pensando que es por culpa suya.
De arrepentimiento porque le dice a su hija que iba a cambiar pero, que no lo ha conseguido.
Y expresa, miedo y amor sobre todo, porque siente que lo único que le queda es el abrazo de su hija, porque está tan perdido y ha perdido todo, he incluso está ha punto de perder lo que más quiere, porque como el dice no sabe lo que va a pasar, intenta dar animo a la pequeña diciéndole que olvide lo que la ha hecho sufrir, y que si no vuelve nadie le recuerde.
Creo que es un poco contradictorio, pues por un lado la dice a María que no va a pasar nada, que de cosas peores ha salido, y por otro lado le dice que si desaparece que nadie le recuerde como fue.
Hola Alberto:
ResponderEliminarVeo que conoces la historia del cantante, todos la conocemos. Parece mentira que una persona con talento se deje arrastrar a la destrucción, pero ya ves no siempre controlamos aunque lo pensemos. Hay mundos oscuros donde uno no debe meterse nunca.
Hasta pronto.
Hola Sandra:
ResponderEliminarParece una despedida porque no hay más remedio ya que es la mejor opción en determinadas circunstancias.
Hay situaciones en la vida de las que resulta muy difícil salir, por eso hay que pensar en las consecuencias antes de tomar ciertas decisiones.
Hasta pronto.
Un apunte: aunque Vega padeciera de una adicción a las drogas falleció por un cáncer.
ResponderEliminar