lunes, 23 de noviembre de 2009

*Radiohead (grupo británico de rock alternativo)



I don't wanna be your friend
I just wanna be your lover
No matter how it ends
No matter how it starts

Forget about your house of cards
and I'll do mine.
Forget about your house of cards
and I'll do mine.

And fall off the table, get swept under.

Denial, denial.

The infrastructure will collapse
Voltage spikes
Throw your keys in the bowl
Kiss your husband goodnight.

Forget about your house of cards
and I'll do mine.
Forget about your house of cards
and I'll do mine.

Fall off the table, get swept under.

Denial, denial.
Denial, denial.
Your ears should be burning.
Denial, denial.
Your ears should be burning.

Radiohead se formó en 1987 en Oxford, Inglaterra. Los cinco componentes del grupo provenían de familias de clase media y su futuro se planteaba mediocre, hasta que se conocieron y empezaron a tocar música juntos, creando el sonido que los caracterica y que tanta influencia ha ejercido en otros grupos como, por ejemplo, Muse.

2 comentarios:

  1. Allison Castrosqui - 1º Bachiller Ciencias14 de mayo de 2011, 20:32

    Hola Carmen,
    Me ha costado entender lo que quería decir la canción, pero finalmente le he intentado encontrar un sentido, espero que sea el correcto.
    Para mi “house of cards” sería lo que hemos ido construyendo poco a poco a lo largo de nuestra vida, en este caso, la familia.
    Interpreto que un amigo le pide a su más que amiga, una mujer casada, que deje todo por él, que si ella deja “su casa de cartas”, que es inestable y que tiene mucha posibilidad de derrumbarse por todos los errores que hay en ella, él también dejará la suya.
    Diciendo que no importa como termine esa relación que ya tiene, ni como empiece la suya, porque es una situación complicada, pero que él le dará todo a ella. Que si ella termina con su marido y niega todo lo que tenía, todo irá bien entre ellos y podrán empezar algo.
    Bueno, para mí el amigo pone en una situación complicada a la chica, porque quiere que tire a la basura todo lo que había construido, su familia, que niegue todo.
    Pero aunque ella también le quiera es una situación muy difícil porque cuando hay un matrimonio de por medio, las cosas cambian y se debe intentar luchar todo lo que se pueda por ese matrimonio.
    Lo que yo creo que debería hacer la chica es decir la verdad a su marido, decirle que las cosas van mal, intentar ir con la verdad por delante y arreglar o salvar el matrimonio, en pareja.
    Y si quiere irse con el otro porque a pesar de los intentos se ha dado cuenta de que es a quien verdaderamente ama. Debe hacer las cosas bien, pensarlas lo suficiente y sólo así decidir, pero sin esconder nada, porque luego todo se sabe y porque quieras o no te quedará en la conciencia y eso es muy malo para ella y para la nueva pareja que podría formar con el amigo.

    Aunque claro todo esto también depende de como esté el marido de la chica, porque si el también ha dejado de sentir cosas por ella, la relación terminará, puede que la siga amando pero al ver que ella duda enfadarse y dejarla, hay tantas posibilidades... Y encima sabiendo que cada relación es un mundo...
    Pero sea cual sea el caso, se debe intentar hacer las cosas lo mejor, moralmente, posible y por supuesto, eligiendo lo que haga feliz a la persona en cuestión.

    Un beso Carmen. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Allison:

    Normalmente, una canción describe una situación: en este caso la de dos amantes, en la cual, uno de ellos está casado. Él le pide que deje de montarse "castillos en el aire", o sea, una construcción de naipes que de un manotazo cualquiera puede derrumbar, y que se decida de una vez a construir con él algo más sólido.

    En fin, que tu interpretación es correcta en lo básico. En realidad, la canción no da tanta información como para saber cómo debería actuar ella, o lo que ya ha hecho o no. Piénsalo.

    Me ha alegrado el hecho de que hayas comentado esta canción (al igual que la otra, la de los Beatles).

    Un beso también para ti.

    ResponderEliminar