They made a statue of us
and it put it on a mountain top.
Now tourists come and stare at us,
blow bubbles with their gum,
take photographs have fun, have fun.
They'll name a city after us
and later say it's all our fault.
Then they'll give us a talking to,
then they'll give us a talking to
because they've got years of experience.
We're living in a den of thieves,
rummaging for answers in the pages.
We're living in a den of thieves
and it's contagious
and it's contagious
and it's contagious
and it's contagious... us.
We wear our scarves just like a noose
but not 'cause we want eternal sleep.
And though our parts are slightly used,
new ones are slave labor you can keep.
We're living in a den of thieves,
rummaging for answers in the pages.
We're living in a den of thieves
and it's contagious
and it's contagious
and it's contagious
and it's contagious... us.
They made a statue of us,
they made a statue of us,
the tourists come and stare at us,
the sculptor's marble sends regards,
they made a statue of us,
they made a statue of us,
our noses have begun to rust.
We're living in a den of thieves,
rummaging for answers in the pages.
Were living in a den of thieves
and it's contagious
and it's contagious
and it's contagious
and it's contagious... us.
Esta talentosa artista nació en 1980 en Moscú en el seno de una familia judía. Su padre es fotógrafo y violinista aficionado, mientras su madre es profesora de música.
La familia abandonó Rusia en 1989, durante la Perestroika, cuando a los ciudadanos rusos se les permitió emigrar del país. En su país natal, Spektor tocaba el piano desde que tenía seis años, y escuchaba bandas de rock, como The Beatles y Queen.
Cuentan que de pequeña Regina soñaba con ser concertista clásica de piano y que los primeros años de su nueva vida en Norteamérica, habiendo tenido que dejar su instrumento en su lejano país de nacimiento, los pasaba practicando escalas en cualquier superficie plana, ya fuera el tablero de una mesa o el alféizar de una ventana.
Regina Spektor ha dado un nuevo paso en su carrera hacia la normalización de un sonido que hasta ahora siempre se había basado en los timbres de su voz, su versátil técnica al piano, y, ocasionalmente, una baqueta con la que golpeaba la silla donde se sentaba a tocar el piano.
En 2008, su canción "Us" apareció en la banda sonora de la película “500 días juntos”.
Hola Carmen.
ResponderEliminarBuscando hoy en el blog he encontrado a esta artista, en realidad no había escuchado esta canción, pero la verdad es que me a gustado.
Aunque todavía no consigo darle esa explicación que pretende exponer la autora con su obra. Pero seguiré dándola vueltas.
Me a llamado la atención la artista por que en una pelicula actual, "Las crónicas de Narnia" aparece una canción muy bonita. Te he escrito esto principalmente para recomendártela, ya que a mi me parece una cancion que merece la pena por lo menos escucharla. La canción está titutada The Call.
Bueno Carmen, para acabar quiero decirte que los comentarios es la cosa que más me cuesta hacer, pero al igual que las exposiciones, que mejoran con la práctica, seguire redactando mas comentarios, para que al final me resulte menos complicado hacerlo.
Espero que te guste la canción Carmen.
Hola, Guillermo:
ResponderEliminarHe escuchado la canción que me sugieres. Es verdad, es preciosa. No la conocía, así que gracias.
No entiendo qué quieres decir con eso de “todavía no consigo darle esa explicación que pretende exponer la autora con su obra”.
Ella tiene un estilo y una voz particular, y supongo que trata de encontrar su propio sonido. Siempre ha habido un intento vanguardista de superar lo que en arte ya existe. Y en música, el tratamiento de los instrumentos es uno de los medios para buscar la “originalidad”.
Está muy bien que te atrevas a vencer el temor o el conformismo y quieras lograr expresar tus ideas de un modo cada vez mejor. Es algo que ya te toca, estando en 1º de bachillerato.
Correcciones ortográficas:
-…me a gustado (…me ha gustado)
-Me a llamado la atención… (Me ha llamado la atención…)
Cuando tengas dudas si una “a” va o no con “h”, prueba de pasar la frase al pasado del verbo Haber: me había gustado…, me había llamado la atención. Ves que funciona, que pertenece al verbo Haber, y por tanto, siempre va con “h”.
- …por que en una pelicula… ( …porque en una película) Las palabras esdrújulas siempre se acentúan, y repasa el uso de por que, porque, por qué, porqué…
-… a mi me parece una cancion… (a mí me parece una canción…) Repasa entre mi, y mí, y fíjate en escribir bien lo que ya sabes, como “canción”, que normalmente la escribes de forma correcta.
-… seguire redactando mas comentarios… ( seguiré redactando más comentarios…) Repasa la diferencia entre mas y más, así como la acentuación en las palabras agudas.
Bueno, Guillermo, creo que no comental mal los textos, y cada vez lo harás mejor, si sigues las pautas y practicas. Y en ortografía también puedes mejorar mucho, si pones de tu parte.
Un saludo.