viernes, 26 de febrero de 2010

*Antonio Vega (compositor y cantante madrileño)



Tuve que correr
cuando la vida dijo "ve".
No hubo manera de pararme.

Correr, que fue volar,
beber de un solo trago todo el mar
y no sació mi sed el agua.

Tomé el sendero sin saber
que me alejaba para no volver.

Dulce como miel,
probar el roce de su piel.
Ella en el suelo, yo en el aire.

Dulce, pero cruel,
llenó mi mundo de papel.
Jamás pensé que llegaría a helarme.
Que perdería el calor
y con el tiempo la razón.

En el camino tropecé
con esa piedra
desde la que arranqué.

Tomé el sendero sin saber
que me alejaba para no volver.
En el camino encontré
lo que jamás pensé tener.

Tuve que correr
cuando en el viento pude oír
que igual que vine habría de marcharme...
que como vine habría de marcharme....

Antonio Vega (Madrid, 1957-2009) formó en 1978, junto a su primo Nacho García Vega, el grupo "Nacha Pop", uno de los grupos más representativos de la música pop española de los años 80, El grupo se separó en 1988 tras una exitosa carrera, con seis álbumes de estudio y uno en directo.
Antonio Vega comenzó entonces su carrera como solista, en la que editaría cinco discos de estudio, un álbum en directo y un recopilatorio de colaboraciones con otros artistas, pero su adicción a la heroína y sus secuelas lo fueron apartando de la escena musical.
Su canción “El sitio de mi recreo” es considerada como una de las mejores canciones del pop español, y “Chica de ayer”, una de las más representativas de la movida madrileña, el movimiento contracultural surgido durante los 80. Antonio Vega, "ese chico solitario y triste", falleció el 12 de Mayo de 2009 a la edad de 51 años.

2 comentarios:

  1. No se que tiene esta canción, que es la primera vez que la escucho y me emociona, con cosas como:

    "Tomé el sendero sin saber
    que me alejaba para no volver."

    Todo en relación con lo que me ha pasado con mi abuela..., la ultima vez que la pude ver consciente fue el viernes de la semana pasada..., y esta frase me recuerda mucho a ese momento,

    o cosas como:

    "que igual que vine habría de marcharme...
    que como vine habría de marcharme...."

    Me he dado cuenta ahora más que nunca que cualquier día puedo morir..., dejar de existir, desaparece, no puedo entenderlo, me parece absurdo, no entiendon nada!!!

    Carmen, ¿la vida es sufrimiento?, ¿que sentido tiene vivir cundo se rompe la burbuja de cristal y te enfrentas de cara al sufrimiento?, no lo entiendo...

    He aceptado que no es racional, pero soy un científico y me mata no encontrar respuesta alguna...

    Un besazo Carmen y cuando puedas responde el correo que te he mandado,gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jorge:

    has captado muy bien la sensilidad que destila esta canción, que habla de la pérdida, del sentido de la fatalidad, de cómo a veces la vida nos empuja y nos aleja hacia caminos sin retorno.

    Si te informas un poquito de la vida de Antonio Vega, de sus problemas de salud debido a su adicción, ves a un hombre con un gran talento, que sabía captar la tristeza y melancolía y convertirla en poesía. Del peso y los pesares de la vida, hacía algo bello para los demás. Por eso fue tan llorado, y siempre se le recordará...

    ResponderEliminar