domingo, 13 de septiembre de 2009

*Luz Casal (cantante gallega)



Cuando la pena cae sobre mí
el mundo deja ya de existir,
miro hacia atrás
y busco entre mis recuerdos.

Para encontrar la niña que fui
y algo de todo lo que perdí,
miro hacia atrás
y busco entre mis recuerdos.

Sueño con noches brillantes,
al borde de un mar
de aguas claras y puras
y un aire cubierto de azahar.

Cada momento era especial,
días sin prisa, tardes de paz,
miro hacia atrás
y busco entre mis recuerdos.

Yo quisiera
volver a encontrar la pureza,
nostalgia de tanta inocencia
que tan poco tiempo duró.

Con el veneno sobre mi piel,
frente a las sombras de la pared,
miro hacia atrás
y busco entre mis recuerdos.

Y si las lágrimas vuelven,
ellas me harán más fuerte...

Yo quisiera
volver a encontrar la pureza,
nostalgia de tanta inocencia
que tan poco tiempo duró.

Cuando la pena cae sobre mí
quiero encontrar aquello que fui,
miro hacia atrás
y busco entre mis recuerdos,
vuelvo hacia atrás
y busco entre mis recuerdos.

Luz Casal, hija única, nació en Boimorto, provincia de La Coruña, el 11 de noviembre de 1958. Sus padres se trasladaron a vivir a Asturias cuando Luz contaba con tan solo seis meses de edad.
Ya de niña, estudia piano, solfeo y ballet. Más tarde, forma parte de un grupo de rock con el que viaja por Asturias, León y Galicia. No obstante, siempre deseosa de cantar como solista, se interesa por el canto lírico y estudia la técnica del bel canto.
Con 19 años, tras conseguir convencer a sus padres, se muda a Madrid, donde graba una maqueta, y consigue así entrar en el mundo de la música profesional.

1 comentario:

  1. Preciosa canción,Carmen, yo interprete esta canción como si una niña se hubiera quedado atrapada en un cuerpo de adulto, yo pienso que a todo el mundo le ocurre esto, pero la gente contiene las ganas de sacar a ese niño debido a lo que pueda pensar o decir la gente; comentarios del tipo ya tienes una edad...¿Edad? ¿Edad para que? ¿Cuándo sabemos uno ya no tiene edad para hacer determinadas cosas? Yo espero que segun pasen los años no apague la luz del niño que llevo dentro porque es muy triste ajustarte a unas "normas" por lo que pueda decir la gente,hay momento en los cuales saltarse las reglas vienes bien, de hecho me gusta ver que la personas mayores no ha perdido la ilusión y se van a la plaza de cualquier pueblo pequeño a jugar al balón con sus nietos, los cuales les cuesta aún mantener el equilibrio...en esas personas en las que apenas se ve esperanza de vida son las personas que mas vida tienen, pueden tener más vida,incluso,que un hombre/mujer que se pase las horas muertas delante de la panatalla de un ordenador y que cuando se quiere dar cuenta se ha perdido los mejores momentos de su vida y tiene que esperar en una butaca viendo la caja a que llegue su hora, un poco triste ¿no?

    ResponderEliminar