martes, 15 de septiembre de 2009

*Luis Pastor y Bebe (dos extremeños juntos)



No sé de qué compás te deslizaste,
ni en qué estación de metro te perdí.
No vi llegar al lobo y me avisaste
las tiendas se han cerrao pa'mi.

Aguas abril, flores en mayo,
beso una estatua de sal.
Se fue mi tren, también el barco,
solo en mi puerto de mar...

Me visto de terraza sin licencia,
me lo hago de vuelo sin motor.
De aquí pallá como el inspector Gadget
persigo algún indicio de tu amor.

Aguas abril, flores en mayo,
camino solo por Madrid.
se acerca junio y cumplo años,
soy un extraño para ti.

Estoy como Neptuno cuando hiela,
mi horóscopo me dice "precaución",
que tú eres cáncer y hoy es luna llena
y aún tengo que hacer otra canción.

Aguas abril, flores en mayo,
aunque sonría no soy feliz.
Junio me quema y llueve en julio
quizás me vaya a San Fermín.

No sé de qué compás te deslizaste,
ni en qué estación de metro te perdí.
Tampoco oí "Pastor, que viene el lobo",
las tiendas se han cerrado para mí.

Aguas abril, flores en mayo,
beso una estatua de sal.
Se fue mi tren, también el barco,
solo en mi puerto de mar...

Aguas abril, flores en mayo,
beso una estatua de sal.
Se fue mi tren, también el barco,
solo en mi puerto de mar...

De Luis Pastor ya hemos contado algo, aunque sus canciones ya hablan por él. ¿Qué decir de Bebe (de nombre, Nieves), cantante nacida en Valencia y criada entre Zafra, Montijo, Mérida y Badajoz? Pues que sus padres eran músicos del grupo de folk Surberina, por lo que la niña, que vive rodeada de canciones e instrumentos, a los once años agarra una guitarra y allá por el año 1995 ya comienza su trayectoria como corista en el grupo Vanagloria.
Un año después marcha a Badajoz donde con su voz, sus propias canciones y su guitarra se lanza a dar conciertos en una tierra en la que este tipo de actuaciones siempre es una sorpresa. Ese mismo año emigra a Madrid para empezar estudios de Arte Dramático. A los pocos meses, entra en el circuito de cantautores que tocaban por los bares de la capital y en el año 2001 gana un concurso de cantautores en Extremadura. Este hecho le abre las puertas, y empieza a colaborar con distintos músicos, especialmente con Luis Pastor.
En el 2004 le llega el gran éxito con su disco "Pafuera telarañas" y su single "Malo", una canción contra la violencia machista y el maltrato, que de la noche a la mañana se convirtió en un éxito popular de dimensiones descomunales. A partir de ahí, Bebe y no dejes de beber...

No hay comentarios:

Publicar un comentario