martes, 22 de septiembre de 2009

*Nena Daconte (Dúo pop español)



Ahora que estás
un poco más alejado de mí,
que ya no soy importante, me iré
sin hacer nada de ruido.

Un día verás
que ya no estoy a tu lado y que tú
a lo mejor has soñado que yo
compartí todo contigo.

Tal vez,
en Nueva York o en la orilla sur
vuelva a jugar al amor y tú
ya ni preguntes por mi.

Ahora, que estás
empezando a disimular
y que yo a veces no te dejo en paz,
me iré buscando aire limpio.

Mañana verás,
que ya no estoy a tu lado, y que tú
a lo mejor has soñado que yo
compartí todo contigo.

Tal vez,
en Nueva York o en la orilla sur
vuelva a jugar al amor y tú
ya ni preguntes por mí.

Tal vez,
volvamos siempre al mismo lugar.
Cambié las caras pero tú te vas.
Y ayer me hiciste llorar.

Tal vez,
en Nueva York o en la orilla sur
vuelva a jugar al amor y tú
ya ni preguntes por mi.

Tal vez,
volvamos siempre al mismo lugar,
cambié las caras pero tú te vas
y ayer me hiciste llorar,
y ayer me hiciste llorar,
y ayer me hiciste llorar,
y ayer me hiciste llorar.

Nena Daconte es un dúo formado por la cantante madrileña Mai Meneses (participante en la 2ª edición "Operación Triunfo") y el músico barcelonés Kim Fanlo (uno de los músicos que acompañó a los particicipantes de OT en su gira por los escenarios de España). Después de la gira, Mai y Kim decidieron formar Nena Daconte.
El nombre del grupo está tomado de un personaje del cuento "El rastro de tu sangre en la nieve", de Gabriel García Márquez.
Su música se basa en el pop clásico y habla de preocupaciones como el amor, la soledad y la búsqueda de ideales.

9 comentarios:

  1. Delia Isabel Lopez 4ESO9 de diciembre de 2009, 22:10

    Nena Daconte es una artista que sabe expresar muy bien sus pensamientos y sentimientos como se puede apreciar en sus canciones .
    Esta canción que nunca la había escuchado, me parece muy bonita porque habla del amor que se olvida que se deja en el pasado .
    como hemos hablado en clase este amor es el eros ya que es pasajero que no merece la pena sufrir por el.
    El titulo del grupo me parece muy original sacarlo de un libro porque a si da un toque de originalidad al grupo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste la canción y lo que ésta dice. Lo has entendido muy bien, Delia.

    Si te paras a pensarlo, verás que casi siempre sufrimos por cosas por las que después comprendemos que no valía la pena sufrir. Pero de los errores aprendemos, aunque a veces el precio nos cueste alguna lagrimilla.

    (Trabaja un poquito el tema de las comas, Delia. Y recuerda que siempre, después de un punto y seguido o un punto y aparte, debes empezar la siguiente palabra, o frase, con mayúscula).

    Me ha gustado tu momentario, y espero que sigas aportando tus opiniones, ¿vale?

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, me gusta la selección de tu canción y de hecho esta me gusta bastante ya que sabe tratar un tema deliciado con un buen ritmo, que te haga olvidar la delicadeza del tema. Y como tu bien dices de los errores se aprender, por lo tanto, no podemos olvidarnos de estos, ya que, son correciones del futuro

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado la canción y su mensaje. Me ha encantado tu frase: "...los errores son correciones del futuro", por verdadera y por original.
    Como firmas como "anónimo", no sé si eres un alumno o una alumna mia. Estaría bien -si lo fueras- que te dieras a conocer, pues ya sabes que la participación en el blog a través de comentarios los valoro y los tengo en cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu comentario, no soy ni alumno, ni alumna soy una exalumna tuya y me habalron de tu página y me intereso mucho

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues gracias a ti por tus comentarios. Y por supuesto, respeto tu voluntario anonimato.

    ResponderEliminar
  7. Maria del Moral Lázaro 4ºA ESO17 de diciembre de 2009, 19:39

    Estoy de acuerdo con Delia, porque es un amor del pasado, pero yo lo veo mas como una persona de la que se quiere olvidar de un amor que ha querido mucho y la cuesta,y aún tiene la esperanza de volver a ser algo de él, como su amiga o algo más. También estoy de a cuerdo con Carmen, que se ha de sufrir y llorar, pero luego te das cuenta de los errores. A mi Nena Daconte me gusta mucho y me encantan sus canciones de amor y sentimiento.

    ResponderEliminar
  8. silvia moreno cordoba 4 eso a13 de enero de 2010, 21:09

    Interesante y bonita esta canción.
    De hecho en esta canción, la protagonista está aprendiendo de sus errores cometidos, y eso es muy bueno.
    Aunque muchas veces tengas que tropezar dos o tres veces con la misma piedra para darte cuenta de que esa persona no te merece o quizá tú no le mereces a él ¿por qué no?
    Ya que no somos perfectos, y cometemos muchísimos fallos en la vida, de los cuales luego nos arrepentimos.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, de los errores, si los analizamos, podemos aprender mucho; por ejemplo, a no cometer los mismos.
    Pero como no somos perfectos, cometeremos otros, que nos servirán para seguir aprendiendo nuevas cosas. Así es la vida, un contínuo perfecionamiento a través de aciertos y tropiezos.

    ResponderEliminar