miércoles, 10 de marzo de 2010

*Sarah Mclachlan (cantautora canadiense)



I will be the answer
at the end of the line.
I will be there for you
while you take the time.
In the burning of uncertainty
I will be your solid ground.
I will hold the balance
if you can't look down.

If it takes my whole life
I won't break, I won't bend.
It will all be worth it
worth it in the end.
'cause I can only tell you what I know
that I need you in my life.
When the stars have all gone out
you'll still be burning so bright.

Cast me gently into morning
for the night has been unkind.
Take me to a place so holy
that I can wash this from my mind
the memory of choosing not to fight.

Sarah McLachlan nació y fue adoptada en Halifax, Nueva Escocia, Canadá. A los cuatro años sus padres le regalaron un ukelele. De niña, tomó lecciones de voz, junto con el estudio del piano y la guitarra clásica. Cuando tenía 17 años de edad, se integró en una banda de rock.

El folk-pop atmosférico de Sarah McLachlan caló desde el primer momento. Su profunda educación musical (desde niña estudió técnica vocal, piano clásico y guitarra) dió a su música consistencia, valor y entidad.

En 1999 fundó la Sarah McLachlan Music Outreach Program, con el fin de ofrecer enseñanza musical gratuita a los jóvenes de los colegios que han suprimido las clases de música debido a recortes de presupuestos.

También es fundadora de las giras del Festival Lilith Fair, que han recaudando siete millones de dólares con fines benéficos. En las tres ediciones de esta gira, cada entrada vendida ha aportado un dólar a casas locales de acogida a mujeres.

Las aportaciones de Lilith Fair también han ayudado a la Fundación de Cáncer de Mama, Lifebeat (una asociación que ayuda a enfermos de sida), Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica, Laubach Literacy (alfabetización de mayores en África, Asia, Latinoamérica y Caribe), Amnistía Internacional, etc.

Mujer comprometida con los problemas del mundo, no sólo la música ha acaparado la vida y el tiempo de Sarah McLachlan en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario