martes, 25 de mayo de 2010

*Evanescence (Banda norteamericana)



Please, please forgive me,
but I won't be home again.
Maybe someday you'll look up,
and barely conscious, you'll say to no one
"Isn't something missing?"

You won't cry for my absence, I know
you forgot me long ago.
Am I that unimportant?
Am I so insignificant?
Isn't something missing?
Isn't someone missing me?

Even though I'm the sacrifice,
you won't try for me, not now.
Though I'd die to know you loved me,
I'm all alone.
Isn't someone missing me?

Please, please forgive me,
but I won't be home again.
I know what you do to yourself,
I breathe deep and cry out
"Isn't something missing?
Isn't someone missing me?"

Even though I'm the sacrifice,
you won't try for me, not now.
Though I'd die to know you love me.
I'm all alone.
Isn't someone missing me?

And if I bleed, I'll bleed,
knowing you don't care.
And if I sleep just to dream of you
I'll wake without you there.
Isn't something missing?
Isn't something...?

Even though I'm the sacrifice,
you won't try for me, not now.
Though I'd die to know you loved me.
I'm all alone.
Isn't something missing?
Isn't someone missing me?

Banda americana liderada por una vocalista femenina, Amy Lee, con un sonido único, dramático. La historia de Evanescence comenzó en Little Rock, Arkansas, cuando el joven guitarrista Ben Moody y la cantante Amy Lee se conocieron en un campamento de adolescentes. Fué este quien le propuso a Amy Lee formar un grupo.
Empezaron a componer canciones de forma conjunta y una emisora local de radio comenzó a emitir sus canciones. A medida que su popularidad crecía, se les ofreció la posibilidad de tocar en vivo.
A raíz de su primer concierto en 1998, grabaron su primer simple llamado "Evanescence", con una tirada de 100 ejemplares que se agotaron al instante. Por fin, en Noviembre de 2000, editaron su primer álbum, que tuvo un gran éxito.

2 comentarios:

  1. María González Rodríguez 1º Bachillerato (Ciencias)13 de junio de 2010, 11:39

    Hola Carmen,

    “Missing” es una canción, que hemos oído muchas veces, pero en realidad no la hemos escuchado. Quiero decir, que no nos detuvimos a saber qué es lo que realmente decía, que es lo que se debería pensar con cualquier canción. Y es que la mayoría de las personas no se preguntan el significado ni de las canciones, ni de su vida… esto debe cambiar.

    Bueno, quería decir que la canción trata sobre una chica maltratada por su chico, psicológicamente hablando, claro.

    Ella sentía que lo daba todo, que ella amaba y eso es lo que realmente importa, pero a la vez sentía que no la correspondía, que no era merecedora de sus besos, sus caricias, sus abrazos… La hacía sentir insignificante, transparente, un pequeño ser ante un mundo de gigantes.

    Y es por eso, por lo que la chica decidió pasar de esta relación, que no podía funcionar, que era imposible que saliera bien. Estaba herida, sin fuerzas, no podía con esta situación. Tiene la esperanza de que algún día él se dé cuenta de lo que pierde. Pero ahora se siente sola, no tiene a nadie, piensa que aunque ella muera, no le importará a nadie.

    Lo principal de esta experiencia es que encuentra una parte de sí misma, se da cuenta de la situación que está viviendo. La capacidad de decir no, es muy importante, ya que esta situación atentaba contra su propia persona, su integridad, su forma de ser.

    María

    ResponderEliminar
  2. Hola, María:

    Primero, gracias por la aportación de la historia que cuenta la canción.

    Es verdad que cuando comprendemos lo que cuenta una canción, ésta cobra un mayor sentido y la podemos gozar en toda su dimensión.

    Pero para ello debemos dominar la lengua en la que está escrita, y aquí es cuando a muchos les da pereza.

    En cualquier caso, la melodía, el ritmo, los intrumentos y la voz (que es el gran intrumento), ya logran transmitirnos gran parte de la intensidad y belleza de una buena canción. Entender lo que cuenta es, como bien dices, un plus muy importante que deberíamos intentar alcanzar.

    Muy bien, María.

    Un saludo.

    ResponderEliminar