miércoles, 5 de mayo de 2010

*Fito y Fitipaldis (pop-rock español)



Para para para para para qué quererte tanto,
si después, después, si después te vas.
Para para para para para qué quererte tanto,
si después, después, si después te vas.

Y a tu corazón que se ha olvidado,
dile que recuerde lo que soy,
que tengo el querer,
que tengo el llanto
y que te cante la negra flor.

Huesos de los besos enterrados,
toda la tristeza en un montón
y entre tanto amor desordenado
se confunden penas y perdón.

Para para para para para qué quererte tanto,
si después, después, si después te vas.
Para para para para para qué quererte tanto,
si después, después, si después te vas.

Soy el sueño que te sueña
y en mis sueños tú eres una flor entre mil ramas secas,
pero el demonio siempre me despierta
y te alejas otra vez.

Para para para para para qué quererte tanto,
si después, después, si después te vas.
Para para para para para qué quererte tanto,
Si después, después, si después te vas,
si después, después, si después te vas...

Fito y los Fitipaldis es un grupo español creado en 1998 por "Fito" Cabrales con la intención de publicar canciones que no eran del estilo de su otra banda, "Platero y Tú". Su tipo de música es muy variado, va desde el Rock and roll pasando por el blues, el soul, el swing y muchos más. Sus letras suelen hablar de historias personales.

4 comentarios:

  1. JAVIER GARCIA MARTIN12 de mayo de 2010, 16:41

    Me parece un grupo muy actual y del cual ya he escuchado varias canciones y cada dia me voy aficionando más a él.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, Javier. Es un grupo que suena muy bien y sus letras, no son complicadas, pero tampoco tontas. Fito es todo un personaje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Marcos Nombela 4º ESO A22 de octubre de 2010, 16:22

    Hola Carmen:
    Fito y los Fitipaldis para mi es un grupo que escribe canciones, cuyas letras hablan de situaciones que pasan en la vida real, como por ejemplo la de “ Soldadito marinero”. Es un grupo actual y que cada vez a más gente le gusta su música y el sentido de sus letras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marcos:

    Yo, personalmente, creo que eres un chaval capaz de decir bastantes más cosas de las que dices en este comentario, que encuentro totalmente insustancial.

    De entrada, ya te adelanto que no te lo puntúo.

    Pero como voy a tomarme la molestia de corregirte los errores, tú, a cambio, me entregarás en mano, escrito en un papel, un comentario sobre este grupo que merezca la pena leer.

    Y nada de “copiar y pegar” del Google. Buscas información, eso sí, y luego, con tus propias palabras me explicas cosas de ellos que no sean obvias, como eso de que es un grupo que escribe canciones, o que sus letras hablan de situaciones que pasan en la vida real, porque, además, esto ya lo pone en la pequeña biografía que añado a cada video-clip.

    Además, al final, en el mismo papel, añades el significado de la expresión “comentario insustancial”.

    CORRECCIONES:

    - Hola Carmen: (Hola, Carmen: ).

    -Fito y los Fitipaldis para mi es un grupo… (Fito y los Fitipaldis, para mí, es un grupo…).

    Como el grupo ya no se llama Fito y los Fitipaldis, su nombre correcto ACTUAL también lo añades en el trabajito que te he mandado, y que debes entregarme no más pronto ni más tarde del próximo lunes.

    -“ Soldadito marinero”. (“Soldadito marinero”).

    Bueno, Marcos, espero una buena reacción por tu parte, y que lo que me entregues se vea que te lo has currado un poquito. Y, desde luego, si me sorprendes, aún mejor.

    Saludos, y hasta el lunes.

    ResponderEliminar