jueves, 3 de junio de 2010
*The Beatles (For no one)
Your day breaks, your mind aches,
you find that all her words of kindness
linger on when she no longer needs you.
She wakes up, she makes up,
she takes her time
and doesn't feel she has to hurry,
she no longer needs you.
And in her eyes you see nothing,
no sign of love behind her tears,
cried for no one,
a love that should have lasted years.
You want her, you need her,
and yet you don't believe her
when she says her love is dead,
you think she needs you.
And in her eyes you see nothing,
no sign of love behind the tears,
cried for no one,
a love that should have lasted years.
You stay home, she goes out,
she says that long ago she knew someone
but now he's gone,
she doesn't need him.
Your day breaks, your mind aches,
there will be times when all the things she said
will fill your head,
you won't forget her.
And in her eyes you see nothing,
no sign of love behind her tears,
cried for no one,
a love that should have lasted years...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Carmen:
ResponderEliminarEs una preciosa canción para describir el final de una relación. Su titulo original fue "Why did it die?": ¿por qué murió ese amor? Es una buena pregunta. Muchas veces determinadas circunstancias hacen que dos personas se unan pero, con el paso de los años las personas evolucionamos, maduramos, cambiamos, y, eso puede hacer que lo que un día nos unió, hoy nos separe. O quizás solo sea una llama que si deja de alimentarse se apaga y no nos damos cuenta hasta que ya es demasiado tarde.
Esta canción la escribió McCartney en el baño de un hotel durante sus vacaciones en los Alpes suizos cuando estaba con su entonces novia Jane Asher, pero, preveía ya el final de esa relación.
En las relaciones siempre parece que alguien que sufre más por la ruptura. En este caso parece que es él: siente que ya no le necesita, él la quiere pero ya no encuentra ninguna señal de amor en ella y por eso le duele el alma.
Cree que este amor debería haber durado mucho tiempo y sin embargo ha muerto y ni siquiera saben porqué. Este tipo de rupturas surgen muy a menudo y a veces uno de los dos no es capaz de pasar página porque le sigue queriendo y no cree que le vuelva a pasar algo parecido.
Pero lo importante es que hay que creer en el amor; que si una vez te enamoraste, puede volverte a ocurrir, puede volver a nacer esa chispa y puedes ser feliz de nuevo en brazos de otra persona.
Un saludo
Hola Minerva:
ResponderEliminarYa veo que te has documentado bien antes de comentar la canción, que desde luego es preciosa. Cuando Paul la compuso hace 44 años, puede que tus padres ni siquiera hubieran nacido, y ya ves lo fresca y actual que suena.
Está muy bien la reflexión que haces sobre el amor y el desamor. Y desde luego, aunque algunas relaciones acaben deteriorándose, siempre hay que creer en el amor y en su capacidad de transformarnos, si no, uno se seca por dentro.
Es un placer leer tus comentarios y reflexiones; constatar como vas evolucionando. Sigue siempre así.
Hasta la próxima, Minerva