jueves, 10 de junio de 2010

*Jordi Boixadós (Cantautor catalán)


Jordi Boixadós es consciente que nunca será eso que llaman “un artista mediático”. Eso significa que no vive de la música, pero sí que se permite el lujo de disfrutarla y hacerla llegar al público que conecta con sus vivencias y su particular estilo. Su música se sostiene sobre unas melodías sencillas y unas letras a modo de pequeñas confesiones personales e íntimas.
Boixadós es un enamorado de los idiomas, como demuestra en su anterior disco, “Europa”, donde canta en cinco idiomas diferentes. El cantautor, que combina su pasión por la música con la narrativa, ya publicado cinco novelas y trabaja en otra, al mismo tiempo que está preparando un nuevo disco en francés. "Para mí, las diferencias son puentes, no fronteras", afirma este peculiar artista.

2 comentarios:

  1. Alejandra 1ºbach CCNN11 de junio de 2010, 19:03

    Hola Carmen,

    Pienso, que, como ya dije en algún otro comentario que la buena música no es la comercial. No digo que no haya cierta música comercial que no sea buena, pero normalmente, y por desgracia la menos comercial es la que suele ser la mejor.

    La que tiene más sentimiento, y en la que más ganas se ponen cuando son escritas y compuestas.

    Porque el problema de las canciones comerciales no es que los compositores no sean buenos, sino que están muy presionados, tienen que gustarles a la gente, tienen que hacer un número determiado de ellas y en un tiempo determinado.

    Si haces una canción para que le guste a 5 millones de personas, no te va a salir una canción tuya, íntima, sentida; lo que va a salir es una canción pegadiza y comercial, con un falso sentimiento por parte del artista, una canción falta de lo que realmente hace falta que es sacar todo tu Yo en la composición más bonita que hayas escuchado nunca, aunque a los demás no les guste, o sólo a un grupo pequeño de gente, pero da igual, esa canción eres tú, y a ti te llena y como decía un grupo de múcia muy sabio en una canción maravillosa: "Y lo que opinen los demás está de más".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Alejandra. Y es que el negocio es la negación del ocio, como dijo uno.

    Yo también creo que el arte siempre debe buscar la creatividad. Lo comercial es cosa de los comerciantes. Tal vez internet sea una vía para que el artista no necesite someterse a las leyes del mercado.

    ResponderEliminar