It is said
that you cannot be found
under rocks or broken skull
I will lay down
I will lay down
I can be found
beneath the rose
beneath the rose
alone.
Safe to say
that I'll never be found
broken bones holding loose
you will be crowned
you will be crowned
queen of all
you have found
you have found
alone.
It is said
that you cannot be found
under rocks or broken skull
I will lay down
I will lay down
I can be found
beneath the rose
beneath the rose
alone.
Michael Hinson (Memphis, 1981) es un cantautor y guitarrista que se dio a conocer a finales de 2004 cuando sólo contaba con 23 años con su primer álbum, que fue incluido en los primeros puestos de las listas de «los mejores discos del año».
Micah P. Hinson nació en el seno de una estricta familia con férreas convicciones religiosas que se trasladaron a Abilene (Texas) cuando Hinson era un adolescente. En esta ciudad daría sus primeros pasos en la música y viviría una relación sentimental con una ex modelo y viuda varios años mayor que él.
La «viuda negra», como más tarde la calificaría Hinson, le introdujo en el consumo de valium y otras drogas, llegando a pasar una temporada en la cárcel en la primavera de 2000 acusado de falsificar recetas de medicamentos. Hinson declararía recordando esa época: «Terminé por perder mi coche, mi hogar, todo mi dinero, mis instrumentos, mi equipo de grabación, y principalmente, a mi familia entera».
Al salir de la cárcel con 19 años, fue expulsado de su casa por sus padres, viéndose forzado a vivir como un vagabundo y durmiendo en las casas de sus amigos. Más tarde conseguiría un empleo de telemarketing y se mudaría a un motel, en el que utilizando instrumentos prestados, compuso alrededor de 30 canciones que más tarde incluiría en sus primeros discos.
En el invierno de 2003 trabajaría con sus antiguas canciones junto al grupo texano The Earlies y tras mudarse a Austin, donde vivía junto a una mujer que le mantenía, la maqueta de una de sus canciones llegó a la BBC por medio de un amigo, quien en esos momentos trabajaba como disc-jockey en Manchester. Tras escuchar el trabajo de Hinson, el sello de Glasgow "Scetch Book Records" le ofreció grabar su primer disco.
La discográfica escocesa le ofreció un billete de avión al Reino Unido para la grabación del álbum y pagó los 600 dólares que Hinson debía por multas de tráfico que le impedían conseguir el pasaporte. Después de ser detenido en el aeropuerto de Londres e interrogado durante varias horas, consiguió una autorización para estar un mes en el país, tras lo que finalmente se dirigió a Manchester para poder grabar el disco en dos semanas con los miembros de The Earlies como productores y banda de acompañamiento bautizándose para la ocasión con el nombre «The Gospel of Progress» y añadiendo diversos instrumentos de cuerda, acordeones y teclados para realzar las canciones de Hinson. Después de la grabación del disco y de su primera gira británica de dos semanas, Hinson regresaría a los Estados Unidos.
Micah P. Hinson ha sido comparado con artistas como Johnny Cash, Leonard Cohen, Tom Waits y Nick Cave, aunque él, por su parte, afirma sentirse más próximo a cantautores cercanos al pop como Elliott Smith o Iron & Wine.
Las letras de sus canciones suelen ser autobiográficas y contienen referencias a su precoz y problemática vida personal.
Los coros siempre están cantados por él mismo con diferentes entonaciones y en alguna canción hay hasta 15 pistas con la voz de Hinson cantando al mismo tiempo.
Hola Carmen!
ResponderEliminarÉl es un chico de una familia estricta y religiosa, le gusta la música, se hace adolescente y tiene una relación amorosa que le hace caer en lo más bajo, y, acaba en la cárcel. Pues la canción se basa en el episodio siguiente de su vida: el rechazo por parte de su familia y de todos los que conoce. Ellos creen que está acabado, que ya no vale, que ya no es digno; para ellos es como si hubiera muerto ("It is said that you cannot be found
under rocks or broken skull").
Pero lo que él manifiesta es que nadie está nunca acabado ("I will lay down I can be found
beneath the rose"); todos podemos renacer y por ello, merecemos una segunda oportunidad.
Él siguió con su sueño y al final, se le brindó esa oportunidad y ahora es un artista de éxito.
Nunca debemos pensar que es el fin de alguien o rendirnos y pensar que es el nuestro porque todos cometemos errores y fracasamos; lo mejor es considerarlo una experiencia y aprender de ello.
Paulo Coelho dice:"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar". En este caso,las personas que conocía consideraban que había fracasado en la vida, así que, ya no tenía por qué tener miedo a ello, lo único que debía tener eran ganas por vivir y entonces la suerte conspiraría a su favor para conseguir su sueño.
Hola, Minerva:
ResponderEliminarMuy interesante tu interpretación de la canción de Micah P. Hinson, asociándola con la infancia que tuvo, y otros episodios duros de su vida.
Tienes mucha razón al señalar que el único y verdadero fracaso es no intentar hacer realidad nuestros sueños o propósitos por miedo a fracasar.
Esta "filosofía de vida" deberíamos aplicarla todos, cosa que nos haría más fuertes y, sobre todo, más felices.
Un saludo.