domingo, 6 de junio de 2010

*Peter Gabriel (músico inglés)



The book of love is long and boring
no one can lift the damn thing.
It's full of charts and facts and figures
and instructions for dancing.

But I...
I love it when you read to me.
And you...
you can read me anything.

The book of love has music in it
in fact that's where music comes from.
Some of it's just transcendental,
some of it's just really dumb.

But I...
I love it when you sing to me.
And you...
you can sing me anything.

The book of love is long and boring
and written very long ago.
It's full of flowers and heart-shaped boxes
and things we're all too young to know.

But I...
I love it when you give me things.
And you...
you ought to give me wedding rings.

And I...
I love it when you give me things.
And you...
you ought to give me wedding rings.

You ought to give me wedding rings.

Peter Gabriel, (1950, Inglaterra), se hizo famoso como miembro de la banda de rock progresivo Genesis, que fundó cuando era estudiante de la escuela secundaria.

De tradicion musical familiar, tomó desde muy pequeño clases de clarinete, guitarra y piano.

En los inicios de su carrera solista, Peter Gabriel se negó a ponerle títulos a sus discos, considerándolos más bien ejemplares de una revista. Sólo la presión del sello distribuidor en Estados Unidos le obligó a hacerlo a partir del quinto.

En la década de los 80 fue pionero en la fusión con todo tipo de músicas étnicas y no es extraño encontrar en sus temas percusiones de absoluta inspiración africana, y guiños a otras culturas.

Su éxito con el álbum So le permitió fundar la discográfica Real World y grabar discos y difundir la música de autores de todos los lugares de la tierra.

Más allá de tener la mera condición de músico, Peter Gabriel ha estado comprometido a lo largo de casi toda su carrera contra las injusticias y los problemas sociales más variados como tales como la pobreza y la discriminación en Sudáfrica, y su gran postura defensora de los Derechos Humanos, haciendo oír su voz a menudo en los foros internacionales. Es más, sus primeras visitas a países de Latinoamerica se debieron a su participación en los multitudinarios conciertos de Amnistía Internacional.

En la actualidad, Peter Gabriel colabora con el movimiento que pretende el reconocimiento de los derechos a los simios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario