miércoles, 30 de junio de 2010

*Elvis Costello (músico británico)



She may be the face I can't forget,
the trace of pleasure or regret,
may be my treasure or the price I have to pay.
She may be the song that summer sings,
may be the chill that autumn brings,
may be a hundred different things
within the measure of a day.

She may be the beauty or the beast,
may be the famine or the feast,
may turn each day into a heaven or a hell.
She may be the mirror of my dreams,
the smile reflected in a stream,
she may not be what she may seem
inside her shell.

She, who always seems so happy in a crowd,
whose eyes can be so private and so proud,
no one's allowed to see them when they cry.
She may be the love that cannot hope to last,
may come to me from shadows of the past
that I'll remember till the day I die.

She may be the reason I survive,
the why and wherefore I'm alive,
the one I'll care for through the rough in ready years.
Me, I'll take her laughter and her tears
and make them all my souvenirs,
for where she goes I've got to be
the meaning of my life is she.
She... oh she...

Elvis Costello (Londres, 1954) es músico, cantante y compositor. Se inició en la escena pub-rock londinense a mitad de los 70 desde donde vio llegar como observador privilegiado la New Wave y el punk, movimientos con los que se asoció.

En 1975 Elvis Costello llevaba una aparente vida convencional, casado y con hijo, y empleándose en diferentes trabajos administrativos. No obstante, componía y movía sus maquetas hasta que la independiente Stiff Records le contrató.

La portada de su primer disco mostrando un Costello con su Fender Jazzmaster en ristre, enormes gafas de pasta, piernas en cuña embutidas en pantalón pitillo, ecos estéticos al punk y a Buddy Holly y pose desafiante era una declaración de intenciones
Son conocidas sus incursiones en el mundo de la música clásica como es el caso de sus obras "The Juliette Letters" y "Il Sogno".

Elvis Costello se casó con Diana Krall en diciembre de 2003 y tuvieron dos hijos gemelos en diciembre de 2006 en Nueva York.

En 2008 Costello presentó un programa de televisión llamado "Elvis Costello With..." coproducido por CTV (Canadá), Channel 4 (Inglaterra) y Sundance Channel (Estados Unidos). El programa desarrollaba entrevistas en profundidad a miembros destacados del negocio musical. Su primer invitado fue Elton John. El espacio televisivo tenía fines benéficos, para recaudar dinero en la lucha contra el sida en África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario